Skip to content

B&H New York, la Meca de los foto-filmakers

© Nigel Morris

Si eres aficionado o aficionada al vídeo, fotografía y cualquier cacharrito tecnológico debes visitar B&H al menos una vez en la vida. De igual forma, si te gusta la logística, la robótica y el marketing no debes perderte esta super tienda situada en la calle 34 con la novena avenida de Nueva York.
El edificio y el espacio de exposición de B&H es bastante más amplio de lo que aparenta. La cantidad y variedad de su catálogo (más de 235.000 productos) convierte a esta mega-store para amateurs y profesionales de la fotografía y el vídeo en la más grande de Estados Unidos.
Casi todos los productos que se llevan los clientes salen primero del almacén en segundos a través de una intrincada red de cintas transportadoras. El proceso de compra es un tanto extraño pero efectivo; de alguna forma hay que conseguir dar salida a los más de 5.000 artículos que venden cada día.

Cuidado porque cierran los sábados. Esta tienda, como otras muchas de Nueva York relacionadas con foto y vídeo profesional están regentadas por judíos ortodoxos, algo que podrás comprobar al ver la indumentaria de buena parte del personal del establecimiento.

Como complemento a esta Tecnopíldora os traigo el viaje de una compra por las cintas transportadoras desde que se paga hasta que te la dan al marcharte.

Y si no tienes intención de venir a NY pero quieres conocer cómo es la tienda por dentro, aquí va un “Street View” con el que podrás recorrer todas las secciones de la tienda.


View Larger Map