Skip to content

El culo, la parte del cuerpo que más inspira a la música Hip Hop

Tienes un estilo de música favorito. Llevas años escuchando horas y horas, empapándote con sus melodías temáticas, letras. Tanto que sabrías decirme cuál es parte del cuerpo es la más nombrada en las canciones de tus artistas favoritos. ¿No?

El proyecto Fleshmap presenta de forma gráfica cuáles son las partes del cuerpo más citadas en distintos géneros musicales. Su sistema ha analizado las letras de más de 10.000 canciones e identificado las palabras que se refieren a diferentes partes de la anatomía humana. A partir de ahí crean infográficos en los que podemos ver esas palabras sustituidas por su imagen correspondiente, y comprobar cómo unas predominan sobre otras por numero de apariciones.
La web también te permite crear una representación gráfica – anatómica de la letra de tu canción favorita (en inglés). Una buena forma de perder el tiempo.
Las manos y los ojos son el recurso más repetido por todos los estilos, aunque para el Hip Hop el culo es su principal elemento de inspiración. Va a ser eso por lo que no me gusta…

 

Enlace:  Fleshmap