Skip to content

Pas A Pas: escuela portátil de animación

Vuelven las Tecnopíldoras con una moda que se resiste a morir y reaparece continuamente en Internet en forma de nuevas ideas y propuestas: el StopMotion.

En este caso se trata de un proyecto pensado para que los niños de 4 a 6 años aprendan a realizar animaciones utilizando esta técnica de fotografía y movimiento objetos paso a paso.

Pas A Pas es un aparato con aspecto de retroproyector diseñado por Ishac Bertran y enseña los fundamentos de la animación fotograma a fotograma. Nada de cámaras, iluminación, ordenadores ni cables. Los críos sólo necesitan Pas a Pas, unas piezas de madera y mucha imaginación.
El autor asegura que, además de la técnica, los usuarios aprenden otras materias como la geometría, matemática o el arte (habitualmente representadas por indescifrables ecuaciones o palabras).
El resultado es mágico teniendo en cuenta cómo los pequeños se divierten creando vídeos con una técnica antediluviana y en un aparato con aire retro pero con tecnología de vanguardia.

De momento la idea es un prototipo, pero es posible que si se llega a comercializar alguno de nuestro enanos acabe dominando el stopmotion tal y como lo hace Pes (del que os hablamos en una edición anterior de nuestras Tecnopíldoras).

Por cierto, no perdáis de vista a Ishac Bertran, diseñador industrial catalán autor del famoso concepto de ventana de coche interactiva para Toyota «Window to the world«, entre otros buenísimos proyectos. Un genio.

.