Skip to content

Petting Zoo, la app para niños que alucina a los mayores

Si eres de los que piensan que una app para niños debe contar con personajes – gominola de trazos perfectos, a todo color, con villanos perdedores, princesas rescatadas, casitas de chocolate y demás historias previsibles, puedes dejar de leer aquí.

El ilustrador alemán Christoph Niemann, que habitualmente realiza trabajos para publicaciones como New York Times, The New Yorker… o empresas como el mismísimo Google, se ha puesto en la piel de los “enanos” para crear “Petting Zoo”, un libro para iPad con dibujos interactivos de animales.
El objetivo de este proyecto fue “recrear ese momento mágico en el que dibujas para un niño sobre un papel, y de repente éste descubre cómo tus líneas se unen, cobran sentido y se convierten en un animal o cualquier otro objeto”. En el zoo de Niemann los protagonistas ni tienen colores vivos, ni cuentan historias de hadas. Al deslizar los dedos por la pantalla en diferentes direcciones, los personajes realizan transformaciones inverosímiles o se convierten en objetos surrealistas.
La música y efectos sonoros son el acompañamiento perfecto a toda esta locura y, con las líneas, parecen salir también del rotulador del autor.

Como los cometas, son raras las ocasiones en las que un artista, que tradicionalmente realiza trabajos para adultos, combina sus ideas y lo mejor de tu técnica con el uso inteligente de las nuevas tecnologías para crear un proyecto capaz de divertir al público más exigente, los niños.
Petting Zoo es un chute de originalidad que pone a prueba tu imaginación a la vez que seguro te roba más de una sonrisa.
Los 1,79€ que cuesta la entrada a este zoo, en este caso son un chollazo.