Skip to content

Sidney iza las velas del arte y la tecnología

Ya no sorprende ver en la calle video instalaciones que proyectan animaciones sobre fachadas de edificios. Muchas de ellas atraen la atención de los espectadores interactuando con los elementos estructurales de las mismos: muros, ventanas, etc…
La industria de la publicidad en grandes eventos se ha hecho con este recurso aprovechando los avances en la tecnología de la video proyección, la animación y el 3D.

Sin embargo, son las iniciativas tecnológicas y artísticas las que llevan la voz cantante, nunca mejor dicho, en cuanto a creatividad, elegancia y sofisticación.
Hace unas semanas descubrí esta macro instalación creada por alumnos traviesos del MIT Hacks, en la que se podía jugar al Tetris sobre la pared de una torre de oficinas. No era propiamente una video proyección pero me resultó interesante.

En la Tecnopíldora de hoy, os traigo el vídeo de una fascinante macro proyección sobre la Opera House de Sidney protagonista del festival de música, creación y nuevas tecnologías, Sidney Vivid Festival.
El colectivo alemán URBANSCREEN ha utilizado la fachada del emblemático edificio para representar el mundo de la música, la danza y el arte en escena tomando como base la evocadora forma de velas que tienen sus muros.

No se si os pilla cerca, pero el espectáculo se representa todos los días hasta el 11 de junio. Seguro que merece la pena.